Mejores plugins para crear embudos de venta en Wordpress

Una de las desventajas que tienen las plataformas para crear embudos de venta como, por ejemplo, Clickfunnels, es que son costosas.

Es cierto que si con nuestro embudo de ventas facturamos 2.000 dólares mensuales, pagar 100 dólares por una herramienta asi no nos supone un gran costo. Pero esto no es así.

No digo que no se pueda facturar esas cantidades, más bien todo lo contrario. Pero lo cierto es que para los inexpertos, hay un enorme margen de error al comienzo.

Incluso, te voy a decir algo que nadie te dice: la mayoría de los funnels no tienen éxito.

Sí, así de radical quiero sonar. 

El hecho de que tengas experiencia puede darte la posibilidad de evitar ciertos errores, pero cuando un producto no funciona, no funciona. Por más potente que sea el funnel.

Hecho el descargo, hoy te quiero mostrar que es posible crear embudos de forma gratuita, sin necesidad de pagar altos costos por herramientas que hacen todo en uno.

Para ver un ejemplo, te dejo un video de mi canal de Youtube en donde muestro paso a paso cómo creo un embudo de ventas con plugins y extensiones gratis.

Plugins gratis para funnels en Wordpress

Índice de Contenidos

Un funnel o embudo de venta, es simplemente un camino que recorre el usuario. Que va desde que no nos conoce, hasta convertirse en cliente. 

Por lo tanto, lleva varios pasos y al día de hoy no encontré plugins gratis que lo hagan todo en uno. Ya que los que hay, son de pago, y sus versiones gratuitas son bastante básicas o tienen limitaciones.

Pensemos ahora, ¿qué necesitamos para crear un embudo de ventas?

Necesitamos: 

  • Plugin de formularios o popups para captar suscriptores, y que se pueda integrar con herramientas de email marketing como Mailchimp o Mailerlite.
  • Plugin que nos permita realizar cobros, como por ejemplo, Paypal.
  • Plugin que nos permita hacer upsell, cross sell, o bumps.
  • Plugin que nos permita crear landing pages con buen diseño.
  • Plugin de cuenta regresiva que nos permita hacer redirecciones cuando finalice la oferta.

Y creo que no me olvido nada…

Plugins para diseñar landing pages

Para el diseño no hay nada mejor que Elementor.

Si bien en el mundo de Wordpress te vas a encontrar con muchísimos detractores a Elementor, las soluciones alternativas no son adecuadas para alguien que no se dedica al diseño web o a desarrollo en Wordpress.

Elementor además de ser fácil de usar, cuenta con muchísimos usuarios y, por lo tanto, muchísimos tutoriales en Youtube que te van a ser de ayuda si no sabes nada de nada.

Si además, optas por comprar la licencia (si, a veces hay que invertir) vas a tener solucionado el tema de los formularios, ya que crearlos con Elementor PRO es muy fácil y se integra a las plataformas más conocidas de email marketing.

Plugins para formularios

Para el caso de los formularios, las mejores alternativas que conozco son de pago, y costosas. Te las dejo por si acaso:

  • Thrive Leads
  • Optinmonster

Lo bueno de esos dos plugins es que además de ofrecerte constructores visuales para el diseño y la maquetación de popups o formularios, es que te muestran las métricas de cada uno de ellos.

Es decir, se puede medir la efectividad de cada pieza de captación de leads que se crea, hacer pruebas A/B y otras características premium que te permiten mejorar la efectividad de tu estrategia de captación.

Lo malo es que son plugins de pago y bastante costosos.

Pero no pasa nada, ahora vamos con las versiones gratis –que siempre hay– 

Una solución podría ser usar directamente los plugins que te ofrece la misma plataforma de email marketing. 

Mailerlite, por ejemplo, cuenta con sus propios plugins. Mailchimp, lo mismo. Así que esa podría ser una alternativa.

Vamos ahora con los plugins:

MailerLite – Signup forms (official)

Mailer Lite es la plataforma de mailing que yo uso, y tiene integración con formularios y con WooCommerce. Te permite crear formularios fijos (o mejor llamados, embebidos) o popups.

Fluent Forms

Una opción gratuita muy potente. Te permite integrar con Mailchimp, Slack, y varias integraciones más. Entre ellas, Zapier, por lo que se puede integrar con cualquier proveedor de email marketing.

Optin Forms – Simple List Building Plugin for WordPress

Si por algún motivo, la plataforma de email marketing no cuenta con la solución gratuita para integrar los formularios, éste plugin trabaja con varias plataformas. Entre ellas, MailerLite, Mailchimp, GetResponse, etc.

No permite crear pop ups, solo embeberlos en los artículos del blog o algún sitio en específico a través del shortcode.

Popup Builder – Create highly converting, mobile friendly marketing popups.

Este plugin, como su nombre lo indica, sirve para crear popups de manera muy visual. De las plataformas conocidas de email marketing, solo se integra con Mailchimp.

Hustle – Email Marketing, Lead Generation, Optins, Popups

Este plugin es completísimo.

Se integra con muchas plataformas de email marketing (de las más usadas, con todas), te permite crear formulario embebidos y popups, te permite decidir cuando y cómo se muestran, y además, cuenta con una galería de templates que te ahorran el trabajo de diseño. 

De los gratuitos, creo que este es el mejor.

Como ves, no siempre hay una solución genérica para todos los casos, sino que cada caso depende de qué tipo de herramienta se utiliza o se debe integrar.

Lo bueno es que en el 99% de los casos hay alguna alternativa gratuita.

Plugins para realizar cobros

Si bien Paypal es la mejor alternativa para realizar cobros, es un poco difícil la integración con otras herramientas. 

La mejor alternativa para mi es WooCommerce, y explico el motivo:

Si bien podríamos crear un botón de cobro con Paypal y enviar al usuario a una página de gracias, sería complicado enviar, por ejemplo, un email de gracias por tu compra.

En cambio, con WooCommerce eso ya está solucionado. 

Si un usuario compra un curso de Wordpress, Woocommerce le envía el email con el detalle de lo que compró, cosa que cobrando con botones de Paypal no podríamos hacer.

Otras soluciones son Stripe o Samcart, pero son herramientas de pago y no todos los países tienen acceso a ellas.

Así que para simplificar, en lo que respecta a cobros, WooCommerce.

Upsell, Cross sell, bumps

De momento, sólo conozco un plugin que permite hacer este tipo de ofertas, y es el siguiente:

Upsell Order Bump Offer for WooCommerce – Increase Sales,Upsell & Crosssell , Checkout Page

Este plugin nos permite agregar en el checkout ofertas con descuentos.

Por ejemplo, si tenemos un usuario que agrega un curso de Wordpress al checkout, podemos ofrecerle un curso de Facebook Ads al 50% de descuento. 

Esto aumenta muchísimo las conversiones y también el ticket promedio.

Plugins para cuenta regresiva

En muchas ocasiones, cuando creamos embudos de venta necesitamos exponer al usuario a ofertas por tiempo limitado. Pero si queremos que esa exposición sea evergreen, lo que tenemos que hacer es disponer de una herramienta que lo haga automáticamente.

Pasemos en limpio:

Lo que hace este tipo de plugins, es usar la cookie del usuario para detectar cuánto tiempo hace que vió la oferta, y a partir de ese tiempo, usará el contador.

Esto nos permite tener un embudo “evergreen” (es decir, que funcione todo el tiempo) y que cree ofertas temporales, sin necesidad de ser nosotros los que manipulemos ese tiempo.

La mayoría de herramientas que hacen eso son de pago. 

Sin embargo, este plugin gratuito lo hace:

HurryTimer – An Scarcity and Urgency Countdown Timer for WordPress & WooCommerce

Es lo único que encontré gratuito. La verdad es que es muy bueno y funciona a la perfección. El único defecto que le encuentro es que las opciones de diseño son bastante limitadas.

Si sabes de CSS, muy posiblemente lo dejes atractivo a tu gusto. Si no, te recomiendo que le pagues a alguien en Fiverr para que te lo deje lindo. Por muy poco dinero te soluciona ese tema.

Herramientas de integración

Existen en el mercado digital herramientas que se ocupan de integrar otras herramientas –valga la redundancia.

Por ejemplo, si tenemos un plugin de formularios o popups que se llame “formularios pepito” y disponemos de una herramienta de email marketing que no se integra con él, éstas plataformas se ocupan de hacer esa integración.

Por ejemplo, integrar el plugin “formularios pepito” con Mailchimp.

Hay varias, pero yo uso dos:

  • Zapier
  • Integromat

Zapier es más amigable, pero Integromat es más potente (a mi parecer).

Resumen

Con todo lo que te dejé en este artículo podes montar tu embudo de ventas sin pagar un solo centavo a herramientas externas. Te va a llevar trabajo, eso sí, pero te vas a ahorrar un montón de $$.

Ahora vas a agarrar todo ese dinero que tenías pensado usar en Clickfunnels y lo vas a invertir en Ads.

Si no querés fallar en la publicidad, te recomiendo que hagas mi curso gratuito de Facebook e Instagram ADS. Te dejo el formulario acá abajo:

Curso gratis Facebook ADS

¡Apúntate Ahora GRATIS!

Y descubre como Facebook & Instagram ADS te pueden ayudar a multiplicar tus ingresos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Listo para la acción?

Contanos de tu marca, proyecto o negocio y algunas de tus ideas, para que nos pongamos en acción, presupuestemos tu idea y la hagamos realidad...
¡Hablemos!
Arteria Creativa. Agencia de Marketing Digital  | Todos los Derechos Reservados
×