Integrar Anuncios de Leads de Facebook con MailerLite

En este artículo te voy a mostrar cómo hacer correctamente la integración de Facebook Leads Ads con Mailer Lite, para que todos los leas que recopilas en tus campañas se agreguen correctamente a tu lista de email marketing.

Empecemos:

Paso 1: Crear una cuenta en Zapier

Índice de Contenidos

Para integrar el formulario de Facebook Leads con nuestra plataforma de Mailer Lite vamos a usar esta herramienta. Tiene una versión gratis, y otra más avanzada de pago. Pero para esta integración, es 100% gratis.

Puedes crear una cuenta aquí: https://zapier.com

Una vez hayamos creado la cuenta, nos vamos a encontrar con la siguiente pantalla.

crear cuenta en zapier

Esa misma pantalla la podemos encontrar en el menú de la izquierda, pulsando en Dashboard.

Paso 2: seleccionar las cuentas que quiero integrar

Lo que tenemos que hacer en esta segunda etapa, es decirle a la herramienta cuáles son las plataformas que quiero integrar. En este caso son: Facebook Lead Ads y MailerLite.

También tenemos que seleccionar el disparador y la acción. Es decir, cuando la campaña de Facebook Ads Leads capte un nuevo lead, añadirlo como suscriptor a MailerLite.

Tal y como se muestra en la siguiente imagen:

elegir cuentas a conectar

Paso 3: conectar cuentas

Ahora tenemos que conectar nuestra cuenta de Facebook (no la cuenta de negocio, sino nuestra cuenta, la de tu perfil normal de Facebook). Para eso,pulsar en “Connect a new account”.

Conectar zapier a Facebook

Paso 4: elegir la página

Ahora nos pide que seleccionemos la página de Facebook con la que vamos a lanzar la campaña de Facebook Lead Ads. 

Elegir la página de Facebook

Paso 5: elegir el formulario

Si no tenemos un formulario creado aún, nos mostrará la opción de default, pero no permitirá terminar la integración.

Creé uno de prueba para el tutorial:

Elegir el formulario de Facebook Leads

Paso 6: seleccionar la cuenta de Mailer Lite

En este caso te pedirá que integres tu cuenta de MailerLite, al igual que hiciste anteriormente con Facebook. Debes seguir los pasos. Es intuitivo, la misma aplicación te irá guiando.

Conectar la cuenta de MailerLite a Zapier

Paso 7: elegir el grupo al que se añadirán los leads

En este paso te pedirá que selecciones el grupo a donde quieres que se agreguen los leads que Facebook vaya recolectando

Elegir el grupo de suscriptores MAiler Lite

Si aún no creaste un grupo adecuado para esa campaña, puedes ir y crearlo, y luego volver y refrescar la lista.

Paso 8: seleccionar los campos que quieras mapear

En este paso debes seleccionar los mismos campos que seleccionaste en tu formulario de Facebook. En micaso, mail y nombre:

Elegir los campos del formulario

Paso 9: mapear los campos

En este paso deberás sincronizar los datos que la campaña de Facebook Leads va a recolectar con el grupo de Mailer Lite.

Mapear los campos

Paso 10: testear que todo funcione

Este es el último paso, y es donde probamos que todo se haya generado correctamente.

Para ello, Zapier enviará unos datos de prueba para corroborar que tu integración se ha creado correctamente. 

Pulsa el botón “send test”.

Hacer Test del zap

Si todo salió correctamente, Zapier te mostrará diciendo que el zap funcionó, y que puedes corroborarlo yendo a tus suscriptores de MailerLite. Encontrarás un nuevo suscriptor como este:

Correo de verificación del suscriptor de prueba

Listo

Eso es todo. Ya tienes sincronizada tu campaña de Facebook Leads Ads con tu cuenta de MailerLite para que inicies las automatizaciones que quieras.

Zapier es una herramienta muy potente que te permite hacer cosas similares a estas, por lo que te recomiendo que la investigues más a fondo. 

En mi caso, tengo contratado el plan de 24,99 usd al mes y sale muy a cuenta para automatizar procesos.

Con la cuenta gratuita puedes tener hasta 3 zaps (integraciones). Por supuesto, éste paso a paso puedes replicarlo con otras plataformas de email marketing, como por ejemplo, Mailchimp.

Para mi gusto, MailerLite es la mejor alternativa a Mailchimp por ser gratuita al comienzo, y de bajo coste luego.

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