Mejores alternativas a Mailchimp

Algunas de las funciones de Mailchimp han dejado de ser gratuitas. Por suerte, hay alternativas que todavía lo siguen siendo y funcionan muy bien. Eso sí, con una cantidad limitada de suscriptores y envío de campañas.

Veamos cuáles:

Mailer Lite:

De las gratuitas, ésta es mi favorita. Veamos en profundidad sus características:

Características:

  • Hasta 12 mil envíos de emails por mes. En su plan free se pueden enviar campañas de hasta 12 mil al mes. Si cumplís con la cuota de 1000 suscriptores, podes enviarles hasta 3 correos por semana. 
  • Posibilidad de segmentar a los usuarios. Se pueden crear grupos y segmentos, lo que comúnmente se conoce como listas y etiquetas. 
  • Permite crear automatizaciones. Esto es lo mejor de la plataforma, ya que muchas herramientas de email marketing sólo te permiten acceder a las automatizaciones cuando das el upgrade. Esto es una enorme ventaja ya que permite monetizar tu lista desde el comienzo con funnels de conversión, y así la herramienta prácticamente se paga sola.
  • Te permite crear formularios y landing pages. Por lo que no tenés ni siquiera la necesidad de crear una página web.

Integraciones:

MailerLite cuenta con más de 100 integraciones, así que dudo que encuentres alguna herramienta que no sea compatible con la plataforma. Entre ellas están:

  • WordPress.
  • Shopify.
  • Magento.
  • Prestashop.
  • Facebook.
  • Stripe.
  • Zapier.
  • Formulario de Elementor PRO.

Y muchísimas más. Podés mirar si cuenta con la integración que necesitas pulsando en este enlace.

Precios

Los precios son muy accesibles, te dejo una captura de pantalla para que puedas ver:

precios mailerlite

Pros y contras

PROS

  • Cuenta con automatizaciones.
  • Se pueden crear listas y segmentar a los usuarios.
  • Se integra con Woocommerce para detectar los usuarios que compran y crear segmentos con ellos.
  • Aunque pases el cupo de mil suscriptores, te permite seguir usando automatizaciones si no superas los 12 mil envíos al mes.
  • Tiene soporte en español y contestan muy rápido.

CONTRAS

  • La integración de woocommerce no funciona del todo bien. Yo uso Zapier.

Mailrelay

mailrelay

Mailrelay es una empresa española y otra de las plataformas muy utilizadas por los usuarios que no quieren invertir en este tipo de herramientas. 

Características:

  • Se pueden enviar hasta 75 mil correos al mes de forma gratuita.
  • Hasta 15 mil suscriptores en la cuenta free.
  • Automatizaciones. Se pueden crear secuencias automáticas cuando un nuevo usuario se registra.
  • Soporte en español. Al ser una empresa española, hay soporte en español e incluso lo hacen a través de chat, no es necesario recurrir a un sistema de tickets.
  • Cuenta con un pack de plantillas muy fáciles de editar. Aunque las plantillas no son de lo mejor, su editor es muy intuitivo y también permite usar html.

Integraciones:

Acá es donde me toca pegarle a Mailrelay, y es que yo soy muy fan de tener todo automatizado e integrado, y en cuanto a integraciones, Mailrelay se queda super corto.

No se puede integrar con Zapier ni con integromat. 

Si lo googleas, la web dice que están trabajando en ello, pero dice eso hace dos años ya.

Si bien es posible crear formularios e integrarlos en tu web, se queda muy corto con respecto a otros plugins o herramientas.

Pros y contras

PROS

  • La herramienta es intuitiva.
  • Permite automatizaciones bastante potentes.
  • Permite una cantidad enorme de suscriptores y correos en su plan gratuito.
  • Los precios de la versión premium son muy económicos.
  • Soporte en español y por chat.

CONTRAS

  • La única contra que le encuentro, lamentablemente, para mi es determinante. Pésima la integración con otras herramientas.

Active Campaign

activecampaign

Active Campaign es una navaja suiza. De lo mejor que usé hasta el momento, y es que lo tiene todo: es intuitiva, es potente, y es fácil de integrar. 

Características:

  • Automatizaciones con decenas de triggers y condicionales.
  • Integraciones con CRM’s.
  • Lead scoring.
  • SMS marketing. Te permite enviar mensajes por SMS si tenés el teléfono del suscriptor.
  • Permite crear audiencias personalizadas de Facebook. Esta integración se suele hacer con Integromat o la cuenta premium de Zapier, y nos permite crear anuncios para los suscriptores de nuestra lista,
  • Plantillas muy fáciles de editar.

Integraciones:

Active Campaign es un herramienta muy conocida y mega potente, con lo cuál casi todas las herramientas se integran a esta plataforma.

Pros y contras

PROS

  • Las integraciones para tiendas online permiten crear funnels realmente muy potentes, y disparar las conversiones.
  • La interfaz es muy intuitiva.
  • Permite lograr una experiencia de usuario muy personalizada gracias al lead scoring.

CONTRAS

  • Es muy cara. Realmente deja afuera a muchos negocios. Su plan plus, que creo yo que es el que vale la pena, arranca en 70 dólares mensuales por 500 usuarios.
  • El soporte no es malo, pero no hay soporte en español.

Veredicto final

Supongo que si estabas buscando una herramienta de email marketing como alternativa a mailchimp, vas a orientarte más por algo económico y de fácil uso.

Mailchimp es excelente, pero el hecho de que dejara unas cuantas funciones fuera del plan free, logró que muchos usuarios decidieran no optar por él, aunque poco le importe.

Te cuento mi opinión en base a mi experiencia:

Al día de hoy trabajo con MailerLite, y recién ahora estoy planteándome pasar a Active Campaign. Y a no ser que tengas muy bien planteada tu estrategia y tengas un estimativo de lo que vas a facturar y ganar gracias al email marketing, te recomiendo que hagas lo mismo.

Active Campaign es lo mejor de lo mejor, pero puede que sea un costo que quizás, no te puedas permitir al comienzo.

En cuanto a Mailrelay, no voy a mentirte, jamás la usé por el tema de que para mi las integraciones son algo elemental, pero la incluí como opción en este artículo porque se que muchas personas están muy conformes con ellas.

Cada negocio en su mundo, y por suerte, existen alternativas para todos.

Espero que la reseña te haya servido, y si tenés alguna duda podés dejarla en los comentarios. 

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