Mejores plataformas de venta online en Argentina

Vender productos online es uno de los negocios más buscados por los emprendedores argentinos. 

No solo por la cantidad de fábricas que tenemos en el país, sino también porque con la lamentable pandemia que nos tocó vivir, los usuarios se adaptan más a estas plataformas y muchas de sus compras las realizan en tiendas virtuales.

En Argentina hay unas cuantas plataformas que te permiten subir tus productos para vender en internet, y en este artículo te voy a mencionar las que considero mejores.

Tienda Nube

Tienda Nube es posiblemente la plataforma más utilizada en Argentina, y una de las que tiene mayor antigüedad también.

Las ventajas de Tienda Nube es que dicha antigüedad y concurrencia por parte de los usuarios la llevaron a  profesionalizarse cada vez más, y así ofrecer mejores soluciones.

La tienda cuenta con un diseño muy bonito, una interfaz intuitiva, integraciones y funcionalidades de todo tipo.

La desventaja de Tienda Nube es que es la más costosa de todas (en Argentina) si buscas un plan completo, ya que su plan básico no ofrece tantas alternativas.

Otra desventaja de Tienda Nube es que cobra comisiones por ventas.

Empretienda

Empretienda es relativamente nueva. La plataforma es muy parecida a Tienda Nube. No cobra comisiones por venta y tiene un único plan de pago que cuesta AR $499 por mes.

Te dejo una comparativa entre Tienda Nube y Empretienda en donde analizo más en profundidad ambas plataformas. Ambas tienen un período de prueba gratuito para que crees tu tienda sin pagar nada.

Tienda Negocio

Tienda Negocio es mi último descubrimiento, y la conocí gracias a un comentario de una lectora del blog.

Probé su plataforma mientras escribía esta review, y debo decir que me gustó, y mucho.

El proceso de creación de la tienda es muy intuitivo. Consiste en elegir un diseño, y completar los pasos en formato de checklist hasta tener la tienda creada.

Por supuesto que requiere de una reseña más detallada para analizar sus mejores características, pero a simple vista tiene lo necesario: integraciones con plataformas de pago, con empresas de logística, con redes sociales y Google Analytics, cuenta con un dashboard de análisis de clientes, etc.

Es muy económica, incluso más económica que Empretienda, así que ya no hay excusa para que abras tu propia tienda online. 

No cobra comisiones por ventas, y tiene un plan de prueba gratis de 30 días.

WooCommerce

WooCommerce es mi opción favorita. 

Primero porque todo lo que se te ocurra se puede hacer, y casi siempre a través de un plugin gratuito.

Entonces, la posibilidad de personalizar la tienda y agregar funcionalidades nuevas es muchísimo más amplia que las otras plataformas.

La desventaja de Woocommerce es que no es tan sencillo de utilizar. Se necesita conocimiento en Wordpress y, aunque no es algo muy complicado que requiere saber de programación, sí que tiene una curva de aprendizaje que lleva un tiempo dominar.

Lo mejor de todo es que es 100% gratuita.

MercadoShops

MercadoShops es para mi la peor opción de todas. Es la plataforma de ecommerce que pertenece a Mercado Libre, con lo cuál, solo se sincroniza con Mercado Pago y está atado a dicha cuenta.

Si Mercado Libre decide suspenderte la cuenta, adiós tienda. 

Shopify

Shopify es mi segunda opción favorita. 

Es la plataforma de eCommerce más utilizada del mundo junto con Wordpress.

Además de ser super completa y fácil de utilizar, cuenta con una suite de aplicaciones (gratis y de pago) para mejorar la performance de la tienda.

Lo malo de Shopify es que es la más cara de todas, y también cobra comisión por ventas. Cuenta con un período de prueba gratis de 14 días, pero su plan más básico es de US $29.

¿Qué plataforma de venta online elegir?

Si estás dispuesto a pasarte unas horas aprendiendo cómo crear y configurar tu tienda sin gastar ni un centavo, te recomiendo 100% WooCommerce. 

Es más, te doy una mano y te dejo mi curso online de wordpress gratis para que crees paso a paso la tienda mirando los videos.

Si queres gastar lo mínimo posible, optá por Tienda Negocio o Empretienda, son dos opciones muy buenas y que tienen los necesario.

Si ya tenés ventas y contás con presupuesto, y además no querés pasar tiempo aprendiendo nada, te recomiendo Shopify sin ninguna duda. Es la mejor plataforma que vas a encontrar y vas a poder crear una tienda super potente.

Por último, no te recomiendo bajo ningún punto de vista que abras una tienda en Mercado Shops. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

One comment on “Mejores plataformas de venta online en Argentina”

  1. Gracias por el post! Ando buscando alternativas para hacer mi tienda online de stickers ya que Tienda Nube me mata con las comisiones, no conocía Tienda Negocio, le daré la oportunidad, espero que esté buena porque empretienda es muy engorrosa...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Listo para la acción?

Contanos de tu marca, proyecto o negocio y algunas de tus ideas, para que nos pongamos en acción, presupuestemos tu idea y la hagamos realidad...
HABLEMOS!
Arteria Creativa. Wordpress y Marketing Digital  | Todos los Derechos Reservados
×