Buenas métricas y pocas ventas, ¿Qué hacer?

Este es un artículo medio random, pero creo que puede aportar soluciones inmediatas a quienes se les presenta este problema.

La situación es:

Estas corriendo publicidad en Google, Facebook, o donde sea.

Las métricas van bien.

El CTR de los anuncios es bueno. Los usuarios agregan artículos al carrito. Agregan su información de pago...

¡PERO NO COMPRAN!

¿Que puede estar pasando?

Es estresante. Normalmente estamos acostumbrados a que si las métricas van bien, las ventas van bien. Pero cuando la última pieza del engranaje está fallando es difícil encontrar el diagnóstico. Pero vamos a investigarlo:

Precio muy alto

Esto es algo que, sobre todo, hago en Mercado Libre. Cada vez que un producto tiene visitas y no se vende, bajo un 10/15% el precio. En la mayoría de los casos, suele empzar a venderse.

Sin embargo, si estas usando otras estrategias de publicidad que no sean Mercado Libre, esto puede tener soluciones distintas s simplemente tener que bajar el precio.

Me explico:

Desde mi experiencia, la gente va a Mercado Libre a buscar mejores precios. Entonces es un factor elemental en la conversión.

Pero puede pasar que bajar el precio no sea una opción, ya que nos quitaría rentabilidad.

Si estamos haciendo Facebook o Instagram ADS, podemos solucionar este problema acotando nuestro público.

Si tu grupo de anuncios está teniendo buenas métricas, quiere decir que tu anuncio es relevante a tu audiencia. Pero puede pasar que de esa gran audiencia, solo una pequeña parte tenga el poder adqusitivo para comprar tu producto al precio que lo ofreces.

Un ejemplo clarísimo son las Nike Jordan. A muchísima gente le gustan, pero pocos son los que tienen para pagar entre 100 y 200 dólares por una par de zapatillas.

Entonces, ¿Cómo llegar al público que sí puede pagar mi producto?

¡Acotando audiencias!

Segmentación detallada:

  • Zapatillas jordan
  • Basketball
  • Nike Jordan
  • Michael Jordan

Pero que también deban coincidir con:

  • Compradores que interactuaron.
  • Usuarios de pago.

Y que también deban coincidir con:

  • Usuarios de iphone X.
  • Usuarios de iphone 11.
  • Usuarios de iphone 12.

¿Me explico?

Aunque dar por sentado que porque un usuario tiene un Iphone 12 vaya a comprar nuestro producto no es una premisa exacta, sí que aumenta muchísimo la probabilidad de conversión.

¿Qué pasa si en vez de Facebook Ads estamos invirtiendo en Google Ads?

Google es diferente, y sobre todo si es una campaña de búsqueda y no de shopping o display.

Si por ejemplo, vendemos iphone, puede que hayamos segmentado nuestras palabras clave de esta forma:

Iphone 6 - iphone 7 - ihpone 8 ...etc.

Esto lo he visto en reiteradas ocasiones, y es pésimo, y suele ocurrir en cuentas nuevas con la estrategia "smart" que de smart no tiene nada.

Lo que sucede es que puede que nuestra ficha de poroducto esté muy bien diseñada, pero estemos atrayendo a usuario que no quieren comprar, sino que están simplemente buscando información.

Para ese conjunto de palabras clave (de concoordancia amplia) podríamos aparecer en búsquedas como: ¿Que iphone es mejor? o ¿Que diferencias hay entre iphone 7 y 8?

Como ves, estaríamos llenando nuestra tienda para usuarios que debería ir a un blog.

Es un ejemplo exagerado. Solo alguién sin nada de conocimientos podría armar un conjunto de palabras clave de esa forma, pero quiero que entiendas por donde voy.

Terminando...

Las probabilidades de que estés leyendo esto son casi nulas, ya que veo muy dificil que este artículo posicione porque no ataca ninguna intención de búsqueda específica. Son más bien píldoras de conocimiento que voy adquiriendo a lo largo del viaje.

Así que si estás leyendo esto, ya somos practicamente amigos, jaja.

En fin, no hay mucho que agregar. Solo una petición –sí, nunca pido nada–

Si el artículo te sirvió, te abrió la mente o te brindo conocimiento, por favor compartilo. Me ayuda a llegar a más personas que estén recorriendo el camino del emprendimiento de forma más orgánica.

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