Cuánto cobra una agencia de Marketing Digital en Argentina

¿Cuál es el precio de contratar una agencia de marketing digital?

¿Qué presupuesto necesita mi empresa para contratar una agencia?

¿Qué resultados voy a obtener?

Estas son unas de las preguntas típicas que las empresas se hacen cuando se plantean lanzar su marca o negocio al mundo digital.

Intentaremos responder a esas preguntas con números aproximados, ya que todo depende de cada proyecto, cada profesional y cada nicho de mercado.

¿Cuál es el precio de los servicios de marketing digital?

Los servicios de marketing digital son muchos y variados, así que vamos a recopilar los más comunes:

  • Campañas de Facebook e Instagram Ads;
  • Campañas de Google Ads;
  • SEO;
  • Diseño UI/UX;
  • Automatización y embudos de venta;
  • Data analytics;
  • Diseño de estrategia de marketing;
  • Community Management;
  • Redacción de contenidos;
  • Copywriting;

Son algunos de los servicios que comúnmente se ofrecen por separado. 

Pero hay más, ya que el marketing digital abarca muchas disciplinas, con lo cuál, hay muchas especializaciones.

Precio de campañas de Facebook Ads

El precio por la configuración y gestión de campañas de Facebook e Instagram Ads suele estar entre 30 mil y 50 mil mensuales. Pero ya te adelantamos que esto varía según el proyecto.

No es lo mismo gestionar una campaña de ecommerce de 10 mil productos que una página de 1 solo servicio. Por ende, puede ser mucho más caro, pero difícilmente más barato.

Precio de campañas de Google Ads

Las campañas de Google Ads aplican los mismos precios, pero también el mismo criterio. No es lo mismo hacer una investigación de palabras clave para una web de moda que para una web de tecnología con miles de productos.

Precio de SEO

El SEO es distinto. El SEO requiere de varias acciones y varios especialistas.

Es necesario dominar herramientas complejas, saber programación, saber analizar datos… con lo cual, la gestión total del SEO de una web suele tener un coste bastante más elevado.

Es muy difícil estimar un precio, ya que aquí la diferencia entre cada proyecto puede ser abismal. Se requieren realizar acciones de redacción de textos, analítica de datos, scrapeo de webs, análisis de competencia, auditoría, programación, etc.

Algunos servicios más comunes de SEO pueden ser:

  • Consultoría SEO: en donde el cliente ya cuenta con una persona a cargo del SEO, y contrata a un profesional para que despeje sus dudas.
  • Auditoría SEO: en donde se audita en profundidad la arquitectura, las palabras clave y los enlaces de una web.

Precio del servicio de Community Management

Los servicios de community management suelen ofrecerse empaquetados.

Esto quiere decir que, por ejemplo, el profesional ofrece a la marca subir una X cantidad de contenido semanal y, dependiendo del volumen, tiene un coste u otro.

Los packs más básicos suelen estar a partir de unos 20 mil mensuales, dependiendo la experiencia del profesional y la cantidad de contenidos que se encarguen.

Los community managers se encargan de la estrategia, la gestión de contenidos, el diseño y la distribución.

¿Qué resultados se puede obtener al contratar una agencia de marketing digital?

La web que escribe este artículo es una agencia de marketing digital, así que nuestra opinión podría estar un poco sesgada, pero vamos a tratar de esclarecer algunas cosas y ser lo más objetivos posibles.

Contratar una agencia de marketing digital no es un botón mágico, como a veces se piensa. 

El trabajo para lograr el éxito de una marca a través de la publicidad digital requiere constancia y esfuerzo de ambas partes (marca y agencia). Y aquí es donde suele aparecer la falla:

Las marcas, en ocasiones, desconocen el trabajo que se requiere para lograr construir una audiencia, fidelizar y hacerla rentable, y al desconocer esto exigen resultados que ninguna agencia es capaz de obtener si no se le proveen los recursos necesarios.

También es indispensable contar con un equipo para la mayoría de tareas a realizar. Redactores, copywriters, diseñadores, programadores… y todos esos costos se ven plasmados en cada servicio, que muchas veces la marca no está dispuesta a pagar.

Conclusión

El objetivo de este artículo no solo es que tengas un panorama aproximado de los costos que suele requerir contratar una agencia, sino también del trabajo y el compromiso que esto conlleva.

Las agencias de marketing digital no son un botón mágico. 

El trabajo es de ambas partes. 

La decisión de contratar (o no) una agencia de marketing digital no asegura el éxito de un negocio, pero sí asegura que se ejecute de la forma correcta cada tarea.

Esperamos te haya servido el post, y puedes dejarnos tus comentarios si algo no quedó claro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Listo para la acción?

Contanos de tu marca, proyecto o negocio y algunas de tus ideas, para que nos pongamos en acción, presupuestemos tu idea y la hagamos realidad...
HABLEMOS!
Arteria Creativa. Wordpress y Marketing Digital  | Todos los Derechos Reservados
×