¿Necesitas inspiración para crear tus anuncios de Facebook & Instagram ADS?
En este artículo recopilé algunos anuncios que llamaron mi atención, y que pueden servirte de inspiración al momento de crear tus propios Ads.
Pero además de mostrarte las capturas de los anuncios, voy a analizar su “anatomía” y destacar por qué son buenos y por qué llaman la atención.
¿Te interesa?
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⚠️ ANTES DE EMPEZAR: TE RECOMIENDO QUE VEAS ESTE ARTÍCULO EN PC, YA QUE LAS IMÁGENES SE VAN A VER MEJOR ⚠️
Índice de Contenidos
Aunque después de la llegada de Instagram pareciera que Facebook pasó a un segundo plano, no es así.
Anunciarse tanto en Facebook como en Instagram es imprescindible si queremos llegar a nuestro público objetivo.
Porque aún al día de hoy, Facebook sigue siendo la red social con mayor concurrencia.
Este anuncio simplemente busca dar a conocer la marca, creando una primera interacción con el público, sin intención de venta.
POWER WORDS: Son palabras que activan las neuronas y llaman a la acción. Esto tiene una base científica de la que no voy a hablar ahora, pero podés revisar el libro de Ogilvy, Confesiones de un publicista, en donde menciona en profundidad este tema.
Los anuncios de venta están dirigidos a un público caliente que ya tienen interés en el producto que estamos vendiendo, entonces, destacar la oferta; o mejor dicho, crear una buena oferta, es una excelente práctica para mejorar la conversión.
En el anuncio se utiliza la urgencia.
¿Por qué?
Se suele decir que el cerebro humano es vago, y deja todo para después.
¿Qué opinas? Si no tenés la obligación de hacer algo ya, ¿lo dejas para después?
Probablemente si.
Por eso es que la urgencia es un gatillo mental para llevar al usuario a actuar AHORA.
Luego se utiliza el precio más alto tachado, lo que nos hace percibir más atractiva la oferta.
Los anuncios tipo carrusel se suelen usar cuando tenemos un pack de productos, o varios productos que queremos vender, y testeamos a ver cuál le gusta más a la audiencia.
Ábaco es un eCommerce con mucho crecimiento, que aplica muy bien el juego de palabras en sus copys.
Fijate que usa frases como "llegaste a tiempo", "se acaba el tiempo", "marcamos más que la hora"... es una buena forma de mantener un tono de comunicación coherente con el branding de la marca.
La autoridad es un recurso que aumenta la conversión. En este caso, Patrick usa su reconocimiento de Forbes para dejarte en claro que él es el indicado para formar alumnos en marketing digital.
Instagram es una red social que poco a poco se fue volviendo más amigable con los anuncios.
Al comienzo, los usuarios entraban solo para ver fotografías, y la tasa de clics sobre impresiones en los anuncios era menor. Tal y como pasó con Facebook.
Pero poco a poco los usuarios se fueron acostumbrando a recibir anuncios en los múltiples formatos que tiene la plataforma: posts, historias, reels.
Los anuncios de promoción de Intagram son los únicos que tienen la posiblidad de configurar el objetivo "visitas al perfil". No se puede hacer desde el Bussines Manager.
En este caso, la marca utiliza la prueba social para continuar su crecimiento.
La exclusividad es otro sesgo que persuade al ser humano. Nos gusta diferenciarnos. Sentirnos únicos.
Fácil y rápido, dos palabras mágicas que juntas se potencian. Lo queremos todo ya, y con el menor esfuerzo posible.
Vender servicios a través de redes sociales puede ser difícil para hacerlo en automático, como sería el caso de un eCommerce, en donde el usuario va y compra, sin consultar.
En el caso de los servicios, el objetivo suele ser generar una conversación con el potencial cliente para poder despejar sus dudas y ofrecerle soluciones personalizadas.
La regla de 3 es una regla de copywriting. Es una regla que dice que estructurar los textos en formato de tres, nos genera más impacto, comprensión y retención.
¿Ves?
Bueno, bonito y barato.
Rápido, fácil y gratis.
Los anuncios de retargeting llevan una comunicación mucho más agresiva que, por ejemplo, un anuncio a tráfico frío.
En este caso, el usuario ha agregado un artículo al carrito, pero no ha comprado.
Es nuestro momento para fortalecer esa oferta, para destacar nuestro descuento, nuestra garantía o la facilidad de pago.
Como dijimos antes, no todos los anuncios pueden ser con objetivo compra directa.
En ocasiones necesitamos que nos asesoren, que nos guíen y respondan nuestra inquietudes.
Vender un Rig de 5 mi o 10 mil dolares, mmm... dudo que el usuario vaya, lo agregue al carrito y lo pague con su tarjeta. Seguro que hablar con alguién primero le dará muchísima más seguridad.
Las inmobiliarias también suelen hacer este tipo de anuncios. Nadie va a comprar una casa por internet –o por lo menos, no por ahora–, pero sí es factible que un usuario acceda a pedir información.
Descuentos. ¿Cómo expresarlos, en porcentaje o en cifras?
Bueno, se dice que cuando el descuento es menos del 10%, lo mejor es expresarlo en cifras.
Caso contrario, si el descuento es mayor, lo mejor es destacar el porcentaje.
No es algo escrito en piedra, así que lo tendrás que testear.
Nada es tan atrapante como una historia.
Nuestro cerebro está preparado para poner nuestras antenas en alerta cuando escuchamos a alguién contando una historia.
Esta marca de regalos lo hace muy bien.
No hablamos hasta ahora del BONUS.
Muchas marcas se centran en ofrecer a sus clientes descuentos, ofertas, rebajas...pero, ¿qué hay de los regalos?
Los BONUS tienen la capacidad de "inflar" nuestro producto principal. Amplían la oferta. El usuario se está llevando un REGALO GRATIS (lo sé. Si es un regalo, es obvio que es gratis).
La garantía.
La garantía es algo que nos da tranquilidad.
En muchas ocasiones el usuario quiere tu producto o servicio, pero no está seguro de si es para él o no.
No hay nada mejor que una garantía para barrer con esa objeción e inseguridad.
Nuestros zapatos... Somos lideres en...
Nosotros, nosotros, nosotros...
No señor, el copywriting busca destacar los beneficios de nuestra oferta. Los motivos por el cuál le va a hacer la vida más fácil (o más placentera) al cliente.
¿Qué es esto de masajearse el ego diciendo "nuestros productos son los mejores del mercado"?
NO, NO Y NO.
NUNCA hagas anuncios de este tipo.
Ya viste que un anuncio no es una imagen y un texto puestos al azar, sino que cada pieza encaja de forma perfecta en el engranaje.
Podríamos analizarlos a nivel diseño gráfico también, o incluso estudiar la psicología de los colores utilizados, pero no es un tema que me animo a meterme todavía.
Creo que ya tenés bastante inspiración con esto, y espero que lo uses cada vez que tengas que diseñar un anuncio.
Si con todo esto, aún las musas no aparecen y necesitas encontrar más inspiración, te dejo dos herramientas que te van a servir.
https://www.facebook.com/ads/library/
Esta librería es una excelente herramienta, ya que lo único que tenés que hacer es tipear el nombre de la marca que quieras espíar, y te muestra todos los anuncios que tengan corriendo.
Bigspy es una herramienta que te permite aplicar determinados filtros para buscar anuncios. Tiene una versión gratuita que sirve bastante para inspirarte.
Gracias por haberme leído. Me gustaría un comentario, una estrellita, algo... ¡que me costó bastante trabajo este artículo eh!