¿Qué es un Lead Magnet?

Un  lead magnet es un contenido gratuito que ofrecemos a los usuarios a cambio de su email.

¿Qué ventajas tiene ofrecer lead magnets?

Como toda estrategia de marketing, cuenta con un objetivo detrás. Algunos beneficios que puede generarnos crear un lead magnet pueden ser:

  • Aumentar nuestra lista de suscriptores. Si queremos generar audiencia a largo plazo, tener una lista es esencial.
  • Generar confianza en los usuarios. Al darles algo gratis, tienen una muestra de nuestro trabajo serán menos reacios al momento de comprar.
  • Activar el sesgo de reciprocidad. Si te doy algo gratis, estás en deuda conmigo.

¿Qué tipos de lead magnets puedo crear?

Tantos como la creatividad te lo permita. Pero te listo algunos ya conocidos:

  • Ebooks.
  • Cursos.
  • Descuentos.
  • Envíos gratis.
  • Talleres en vivo.
  • Masterclass.
  • Plantillas.
  • Herramientas.
  • Pruebas gratuitas.

Aquí te compartí tipos de leadmagnets que puedes crear, pero vamos, que cualquier cosa que consideres que aporte valor al usuario, será bienvenido.

¿Cómo puedes promocionar tus lead magnets?

Hay varias formas, y he visto cosas tan alocadas como poner un código QR en un sticker, pero te comparto las más clásicas:

  • Colocar una banner en tu web.
  • Google ads.
  • Facebook Ads.
  • Grupos de Facebook.
  • Youtube.
  • TikTok

En fin, cosas gratis todo el mundo quiere, pero ojo:

ES PRIMORDIAL QUE APORTES VALOR. RECUERDA QUE ESTE PUEDE QUE SEA TU PRIMER IMPACTO CON TU AUDIENCIA. APORTA VALOR DE VERDAD.

Si quieres tener un impacto positivo y lograr que esos suscriptores sean futuros clientes, deja todo en la creación de ese lead magnet.

¿Cómo crear un lead magnet?

Bueno, hay varias herramientas para crear productos digitales. 

  • Canva
  • Google slides
  • Keynote

Incluso yendo a google y buscando, de seguro que te encontrarás herramientas para hacerlo.

También puedes pagarle a un profesional para que lo haga.

En plataformas como Fiverr puedes encontrar diseñadores freelance que por muy bajo coste te diseñarán tu ebook, plantilla, infografía, o lo que sea que quieras ofrecer.

¿Qué herramientas necesito para crear un lead magnet?

Bueno, necesitarás las herramientas básicas de un embudo de ventas.

Te recomiendo mucho que veas mi video en Youtube sobre cómo crear embudos de venta en WordPress gratis.

Necesitarás:

  • Plataforma de email marketing
  • Formulario de suscripción que se integre a esa plataforma
  • Herramientas de automatización como zapier.

Espero que toda esta información y cataratas de herramientas te permita crear buenos y potentes lead magnets que impacten a tu audiencia y hagan crecer tu negocio.

Recuerda siempre: agrega el máximo valor posible en ese lead magnet.

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