¿Cómo redactar un texto SEO paso a paso?

Cuando hablamos de SEO, nos referimos a un conjunto de técnicas que se emplean para la optimización del contenido y el posicionamiento de los sitios web; dentro de los primeros resultados de búsqueda que se generan al introducir palabras clave en el buscador.

Realizar un texto SEO, amerita prestar atención a una serie de detalles para lograr el resultado esperado. Motivo por el cual, aquí presentaremos todo lo que se necesita para generar un texto SEO y lograr el posicionamiento de forma efectiva.

Este tipo de textos cuentan con las siguientes características:

  1. Incluyen contenido de calidad.
  2. Enfoca la atención en una palabra clave.
  3. Emplea enlaces internos y externos para vincular contenido relacionado.
  4. Las imágenes deben ser optimizadas.
  5. Se emplean subtítulos que incluyan palabras clave para facilitar la búsqueda.
  6. Debe cumplir con las normas de legitimidad, redacción y ortografía.
  7. Debe ser fácil de leer y ofrecer fluidez.
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Pasos para realizar un texto SEO

Los pasos que se deben seguir para la elaboración de un artículo o texto SEO, están adaptados a lo que se estudia con el Algoritmo de Google. Siendo esta una de las razones por las que la optimización SEO incluye herramientas y técnicas infalibles en lo que respecta al posicionamiento.

En este sentido, aquí te mostramos cómo hacer un texto SEO siguiendo estos pasos:

Crea contenido de calidad:

Asegúrate de que la información que deseas introducir en el texto sea verídica; que no existan errores gramaticales y, en especial, que sea comprensible para los lectores. Ya que, de lo contrario, los usuarios no se sentirán atraídos por el contenido; y el buscador no realizará el posicionamiento adecuado.

Ten en cuenta que uno de los principales beneficios de crear contenido de calidad, es que se aumenta la visibilidad del sitio web; y, por consiguiente, aumentan las visitas y ventas de productos y servicios por defecto.

Introducir palabras claves:

Es uno de los principales desafíos a los que nos enfrentaremos al momento de redactar un artículo optimizado con SEO; ya que, implica la inclusión de aquellas palabras que, al realizar búsquedas en Google, generan resultados asociados al tema en cuestión.

Las palabras claves deben ser estudiadas de forma cuidadosa para garantizar que el texto aparezca dentro de los principales resultados de búsqueda. Además, deben estar posicionadas de forma coherente con el texto y en un sitio estratégico que capte la atención del lector; y que le permita obtener la información que está buscando en función de dicha palabra.

Debemos pensar siempre que el contenido tiene como propósito dar cuenta de toda la información que se está buscando en función de la intención de búsqueda del usuario, por lo que es necesario ser muy minucioso y detallista con la información que se presenta y con la inclusión de palabras claves o keywords coherentes.

En muchos casos, es necesario realizar una auditoría de palabras clave para determinar que estas estén en la mejor posición posible y que, además, den cuenta del contenido que se está presentando.

Donde introducir las palabras clave:

Los sitios estratégicos para incluir keywords son los siguientes:

  • Título del texto.
  • Subtítulos (H2, H3, H4…)
  • Primera línea del primer párrafo.
  • Último párrafo.
  • Metadescripción.
  • Atributos o referencias de imágenes, cuadros, gráficos, entre otros.
  • Enlaces o anchor text.
  • Distribuidas de forma coherente en el texto.

Organización del texto SEO:

Este es uno de los pasos más importantes al momento de elaborar el texto SEO porque define la estructura del mismo y lo organiza entre un título y subtítulos, que conoceremos como H2, H3, H4 y más. En este sentido, H1 será el título y los demás, los subtítulos, pudiendo incluir tantos como se considere necesario de acuerdo a la cantidad de palabras del texto final.

Por lo general, se recomienda que cada sección o subtítulo, no incluya más de 300 palabras para facilitar la lectura y comprensión del lector, ya que, leer bloques muy grandes puede resultar demasiado pesado, en especial cuando se busca una información muy específica. Del mismo modo, debemos tener en cuenta que, los párrafos suelen incluir entre 3 y 6 líneas como máximo, aunque esto puede variar dependiendo del tipo de artículo.

Crea un texto dinámico:

Una de las reglas más importantes al momento de generar un texto SEO, es que el mismo debe ser dinámico y debe promover la lectura, lo que implica que, se debe realizar un gran esfuerzo por captar la atención del lector sin que el texto pueda parecer demasiado pesado a pesar de la cantidad de palabras que pueda incluir. En este sentido, se recomienda incluir los siguientes elementos:

  • Subtítulos: La cantidad suficiente para distribuir el texto de forma uniforme y desarrollar el contenido a plenitud.
  • Viñetas: Son muy atractivas y funcionales a la hora de mostrar características, tipos, diferentes, ventajas, entre otros.
  • Listas numeradas: Es un recurso indispensable para enumerar elementos, beneficios, pasos o procedimientos, entre otros, también son muy atractivas para el lector.
  • Negritas: Es un recurso infalible que sirve para llamar o atraer la atención del lector en algún párrafo u oración específica donde se muestre información de interés, por lo general, las palabras clave, deben ir en negritas para focalizar la atención.
  • Imágenes: Muchos de los usuarios que navegan en internet suelen ser muy visuales, lo que quiere decir que la información es captada con mayor facilidad a través de recursos como imágenes, videos, formas, gráficos, entre otros, por ello, nunca está de más incluir estos elementos en el texto SEO.

Úsalos sabiamente

La selección de uno u otro recurso de los nombrados con anterioridad, va a depender del tipo de texto y del estilo de redacción que se está manejando para el artículo SEO, sin embargo, nunca está de más hacer uso de estos elementos para mejorar la experiencia del lector y, por ende, mejorar el posicionamiento y visibilidad de la web.

Desde esta perspectiva, un texto SEO puede ser la clave para aumentar el tráfico y, por consiguiente, la cantidad de ventas realizadas por determinada marca o empresa.

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