Cuando hablamos de SEO, nos referimos a un conjunto de técnicas que se emplean para la optimización del contenido y el posicionamiento de los sitios web; dentro de los primeros resultados de búsqueda que se generan al introducir palabras clave en el buscador.
Realizar un texto SEO, amerita prestar atención a una serie de detalles para lograr el resultado esperado. Motivo por el cual, aquí presentaremos todo lo que se necesita para generar un texto SEO y lograr el posicionamiento de forma efectiva.
Este tipo de textos cuentan con las siguientes características:
Índice de Contenidos
Los pasos que se deben seguir para la elaboración de un artículo o texto SEO, están adaptados a lo que se estudia con el Algoritmo de Google. Siendo esta una de las razones por las que la optimización SEO incluye herramientas y técnicas infalibles en lo que respecta al posicionamiento.
En este sentido, aquí te mostramos cómo hacer un texto SEO siguiendo estos pasos:
Asegúrate de que la información que deseas introducir en el texto sea verídica; que no existan errores gramaticales y, en especial, que sea comprensible para los lectores. Ya que, de lo contrario, los usuarios no se sentirán atraídos por el contenido; y el buscador no realizará el posicionamiento adecuado.
Ten en cuenta que uno de los principales beneficios de crear contenido de calidad, es que se aumenta la visibilidad del sitio web; y, por consiguiente, aumentan las visitas y ventas de productos y servicios por defecto.
Es uno de los principales desafíos a los que nos enfrentaremos al momento de redactar un artículo optimizado con SEO; ya que, implica la inclusión de aquellas palabras que, al realizar búsquedas en Google, generan resultados asociados al tema en cuestión.
Las palabras claves deben ser estudiadas de forma cuidadosa para garantizar que el texto aparezca dentro de los principales resultados de búsqueda. Además, deben estar posicionadas de forma coherente con el texto y en un sitio estratégico que capte la atención del lector; y que le permita obtener la información que está buscando en función de dicha palabra.
Debemos pensar siempre que el contenido tiene como propósito dar cuenta de toda la información que se está buscando en función de la intención de búsqueda del usuario, por lo que es necesario ser muy minucioso y detallista con la información que se presenta y con la inclusión de palabras claves o keywords coherentes.
En muchos casos, es necesario realizar una auditoría de palabras clave para determinar que estas estén en la mejor posición posible y que, además, den cuenta del contenido que se está presentando.
Los sitios estratégicos para incluir keywords son los siguientes:
Este es uno de los pasos más importantes al momento de elaborar el texto SEO porque define la estructura del mismo y lo organiza entre un título y subtítulos, que conoceremos como H2, H3, H4 y más. En este sentido, H1 será el título y los demás, los subtítulos, pudiendo incluir tantos como se considere necesario de acuerdo a la cantidad de palabras del texto final.
Por lo general, se recomienda que cada sección o subtítulo, no incluya más de 300 palabras para facilitar la lectura y comprensión del lector, ya que, leer bloques muy grandes puede resultar demasiado pesado, en especial cuando se busca una información muy específica. Del mismo modo, debemos tener en cuenta que, los párrafos suelen incluir entre 3 y 6 líneas como máximo, aunque esto puede variar dependiendo del tipo de artículo.
Una de las reglas más importantes al momento de generar un texto SEO, es que el mismo debe ser dinámico y debe promover la lectura, lo que implica que, se debe realizar un gran esfuerzo por captar la atención del lector sin que el texto pueda parecer demasiado pesado a pesar de la cantidad de palabras que pueda incluir. En este sentido, se recomienda incluir los siguientes elementos:
La selección de uno u otro recurso de los nombrados con anterioridad, va a depender del tipo de texto y del estilo de redacción que se está manejando para el artículo SEO, sin embargo, nunca está de más hacer uso de estos elementos para mejorar la experiencia del lector y, por ende, mejorar el posicionamiento y visibilidad de la web.
Desde esta perspectiva, un texto SEO puede ser la clave para aumentar el tráfico y, por consiguiente, la cantidad de ventas realizadas por determinada marca o empresa.