¿Te pasa alguna vez que no sabes a dónde apuntar las campañas de tu tienda online?
A diferencia de promocionar servicios, vender productos en internet puede ser un poco diferente.
Lo primero, es que nada está escrito en piedra. Cada nicho es diferente, y estrategias que funcionan en uno podrían no funcionar en otros.
En este artículo te cuento mi visión sobre la publicidad para tiendas online, las estrategias que yo uso, y cómo saber si vas por buen camino o no.
Índice de Contenidos
En este post ya te hablé un poco al respecto. Si no lo leíste, te doy rápido mi opinión:
Facebook es muchísimo más económico, pero la conversión es más baja.
Google es mucho más caro, pero la conversión es más alta.
Entonces, ¿Con cual me quedo?
Y mi respuesta es el siguiente argumento:
Aunque la conversión de Facebook sea más baja, me permite obtener más visitas a mi web.
Al obtener más visitas a mi web, puedo hacer más retargeting.
Al hacer más retargeting, puedo destinar mi presupuesto a las personas que ya demostraron interés, impactarlos con publicidad específica y quizá ofrecerles algún descuento.
Así que el veredicto es este:
Para tráfico frío siempre prefiero Facebook ADS.
Para remarketing, cambio, SI que funcionan muy bien ambos, y además es mucho más económico ya que la audiencia es más reducida.
Al día de hoy también presiento que vendrán muy buenos resultados cuando TikTok incluye ADS en su plataforma, y al ser nueva, imagino que los costos serán muy convenientes. Habrá que probar y testear.
El objetivo para un ecommerce suele variar dependiendo de la fase en que se encuentre la campaña.
Por ejemplo:
Para campañas de tráfico frío en donde buscamos impactar nuevas audiencias, suelo usar el objetivo de conversión: compra.
Pero para campañas de tráfico tibio, es decir, personas que visitaron mi tienda o algún producto de ella, utilizo el objetivo alcance, para poder llegar a todos ellos.
Y para la fase final de mi embudo, es decir, para el tráfico caliente (personas que añadieron productos al carrito o iniciaron el pago) utilizo la venta por catálogo.
Podría usar el objetivo compra, pero las ventas por catálogo suelen funcionar muy bien ya que impactamos al usuario con anuncios dinámicos.
Aunque siempre depende del objetivo de cada campaña, por lo general son estas:
Métricas de Google analytics
Las variables para hacer el diagnóstico de una campaña son muchas, y acertar en el problema requiere de un análisis profundo. Además, muchas veces el problema no es la campaña sino la tienda en sí. Es posible que:
Y una cuantas variables más que dependen más de una estrategia general más que de la campaña en Facebook ads.
Entonces, suponiendo que tu web no presenta problemas de usabilidad, algunas de las métricas que pueden indicar errores en las campañas son:
Las tiendas online requieren de campañas diferentes, ya que también nos arrojan datos diferentes.
Si tenemos una tienda en shopify, wooocommerce o prestashop, es muy fácil sincronizar el pixel a través de plugins, y medir el comportamiento de los usuarios en ella.
Por eso, realizar la estrategia de forma correcta, medir las métricas adecuadas y dar el mensaje correcto en los anuncios, es fundamental para que los costos por compra no se disparen y podamos lograr un flujo de ventas diarias.
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