Mejores Addons para Elementor

Muchos desarrolladores optan por trabajar con Elementor, ya que es uno de los maquetadores visuales más intuitivos y más completos, y también es el segundo más ligero.

La versión PRO de Elementor cuenta con una gran cantidad de elementos adicionales que lo convierten en un builder super completo, pero a veces, se necesitan algunos específicos con los que la versión PRO no alcanza.

En éste artículo te contamos cuáles son los mejores plugins para añadir a Elementor, gratis y de pago, tras haber probado más de 20, y quedarnos con tan solo 5 como preferencia.

¿Nos acompañas? ¡Comencemos!

Ultimate Addons for Elementor

Uno de los mejores y más populares, tanto así que agrega 31 elementos a Elementor, muchos más aún que Elementor PRO.

Desarrollado por los creadores de la plantilla Astra, y el plugin gratuito tan conocido de Ultimate addons for Gutenberg, éste plugin es una inyección de esteroides a la versión básica de Elementor.

Además de la confianza que nos brinda que el equipo de Brainstorme Force esté detrás de este plugin, te contamos algunas de las funcionalidades que agrega a Elementor.

-Aunque daría para un tutorial entero de este plugin, pero de esto no trata este artículo.-

  • Dual Color Heading. Te permite realizar titulares llamativos editando sólo algunas partes del texto, sin tener que usar la etiqueta <span> y darle estilos manualmente.
  • Fancy Heading. Te permite crear titulares con animación de tipeado.
  • HotSpot. Te permite crear un recorrido sobre una imagen, destacando puntos con información.
  • Before After Slider. Una maravilla que, simplemente colocando dos fotos (una de antes, y otra de después) te crea una sola imagen con la linea dividoria que marca la diferencia entre una imagen y otra.
  • Bussiness Hours. Te permite crear, de forma visual, una lista con horarios.
  • Retina image. Permite subir imágenes que se muestran con mejor resolución en las pantallas retina.
  • Tablas. Permite crear tablas comparativas de forma muy visual.
  • User registration form. Te permite crear un formulario de registro, ya sea un usuario nuevo para tu tienda, un nuevo alumno de curso o membresía, puedes darle varios usos.
  • Efecto de partículas javascript. Esto no es un elemento en si, ya que se encuentra dentro del editor de secciones, y lo que hace es que permite añadir partículas en movimiento como background.
  • Y muchos elementos más...

¿Y lo mejor de todo? Te permite activar y desactivar los elementos que quieras, permitiendote tener el panel de herramientas limpio, y optimizar la velocidad de carga.

**Otros plugins similares son essential addons for Elementor(es gratis) y JetElements de crocoblock. De los 3 nos quedamos con éste, pero podes echarles un vistazo también.

Elementor - Header, Footer & Blocks

Este plugin es totalmente gratuito y también desarrollado por Brainstorme Force –si, estos tipos son una maravilla–.

Te permite agregar cabeceras, footers y bloques a diferentes áreas de tu tema, maquetándolos solo con Elementor.

Es un plugin de mucha utilizada cuando, por ejemplo, el theme que estas usando no dispone de mucha personalización y te interesa darle un mejor diseño.

Happy Addons for Elementor

Este plugin es totalmente gratis y lo podes encontrar en el repositorio de WordPress. Claro que tiene su versión PRO, que extiende la cantidad de widgets, pero la versión free está muy bien.

Podes encontrar lo siguiente:

  • Formularios de captación de leads, compatible con diferentes plugins de formularios, y también tiene integración con Mailchimp.
  • StepFlow. Un widget que te permite establecer una linea de tiempo muy bonita, usando íconos y dándole estilos a los elementos.
  • Logo grid. Te permite hacer un grid con logos para, por ejemplo, colocar marcas con las que hayas trabajado.
  • NewsTicker. Es el típico telepronter animado que usan las webs de periódicos, para mostrar las últimas notas añadidas.
  • Fun Factor. Es como una caja de íconos, pero te permite animarlas. Resulta útil para contabilizar algunas características de tu web, de forma visual y animada.

Estas son algunas de las características más destacadas de este plugin que, es uno de los plugins gratuitos que más widgets te ofrece. Su versión PRO es muy económica y agrega algunas funciones más, pero a gusto personal, con la versión free es suficiente.

También cuenta con una librería con muchísimo contenido gratuito que podes importar a tu sitio con un solo click, y ahorrar horas de trabajo.

Extras for Elementor

Un addons que probamos hace muy poco tiempo, y la verdad, tiene cosas insteresantes.

  • La opción devices, te permite añadir imágenes simulando estar dentro de un dispositivo, que puede ser un móvil, una tablet o una pc de escritorio, esto resulta muy útil para mostrar una plantilla, ya que tienes la opción de hacer scroll dentro del dispositivo, como si fuera contenido incrustado.
  • Pop up. Hasta el momento, ninguno de los plugins anteriores te permitía insertar un pop up, sólo Elementor PRO. Te permite varias opciones como disparador, como scroll hasta un cierto punto de la web, cuando el usuario intenta salir de la web, o pasado un tiempo determinado. Muy interesante.
  • Age gate. Esta opción es un Javascript que muestra un pop up que consulta la edad del usuario. Servirá unicamente para webs que deban cumplir con esa normativa.
  • Offcanvas. Te permite añadir contenido en un costado de la web, que se activa mediante un clic. Como una especia de menú, pero se puede colocar el contenido que quieras.

Unlimited Elements for Elementor

unlimited for elementor

Este addon también es gratis, y tiene una enorme cantidad de elementor para añadir a Elementor, que además, los puedes seleccionar de forma visual, y añadir solamente los que necesitas.

Si te gusta el diseño creativo y los pr0yectos con muchos detalles visuales, este addons es el indicado para vos. Contiene una galería enorme con recursos gratuitos, y claro, si querés más, hay que pagar.

El precio de la versión PRO es económico, y podes dar por sentado que no necesitas más nada. Incluso con la versión free, ya es suficiente, te animamos a que la pruebes

Y ahora... ¿con cuál quedarse?

Aunque podrías elegir todos y quedarte con los 5, ésto sería totalmente innecesario y volvería tu web en un contenedor de código javascrips y css que lo único que hará es derrumbar tu pagespeed.

Nuestra recomendación es que los pruebes en local, y te quedes sólo con uno. Incluso si tenés la versión PRO de Elementor podes prescindir de todos ellos.

Algunas combinaciones que están buenas pueden ser:

Combinación 100% free: Elementor + Happy Addons + Header, Footer & Blocks (si es que lo necesitas)

Combinación PRO: Elementor + Ultimate Addons for Elementor

Con ambas combinaciones podes hacer webs super profesionales, con mucho diseño y sin sobrecargarla demasiado de recursos que ralenticen la carga.

Esperamos que te haya sido de utilidad el artículo, y logres llegar a esa combinación de theme + builder + addons que transforme tu backend en una máquina perfecta de hacer sitios webs!

Crea tu página web en Wordpress

curso-gratis-como-crear-tu-página-web

Regístrate al curso aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Listo para la acción?

Contanos de tu marca, proyecto o negocio y algunas de tus ideas, para que nos pongamos en acción, presupuestemos tu idea y la hagamos realidad...
HABLEMOS!
Arteria Creativa. Wordpress y Marketing Digital  | Todos los Derechos Reservados