Cargar videos propios en el servidor es una carga pesada de recursos, que además de llenarnos el espacio del hosting, nos ralentizará la carga de la web y perjudicará la experiencia del usuario.
En estos casos, lo mejor es optar por servicios de alojamiento de videos que se ocupen de servir ese contenido al usuario.
En este post, te voy a mostrar las diferentes opciones, gratis y de pago, que tienes para alojar tus videos.
Índice de Contenidos
La manera más rápida de subir videos sin pagar nada, y además obtener un servicio de calidad premium es Youtube.
Ya todos conocemos la plataforma, por lo que ya estarás familiarizado con la interfaz y te resultará muy intuitivo todo el proceso de subida.
Dailymotion es una plataforma con opciones gratuitas y de pago, muy similar a Youtube.
También corre anuncnios en sus videos, pero de una forma menos disruptiva ya que los coloca al final de los videos, y no al comienzo, por lo que no interfiere demasiado con la experiencia del usuario.
Vimeo es otra de las más populares plataformas para subir videos a internet. Cuenta con una versión gratuita bastante limitada y acotada, pero sus versiones de pago son potentes y asequibles, aquí sus pros y contras:
Wistia es una opción diferente, ya que cuenta con una versión gratuita, pero su versión de pago parte de los 99 USD, ya que tiene una potente interfaz de analítica y está muy centrado en especialistas en marketing.
Vidyard es una de las mejores herramientas para alojar videos, ya que además de eso, te permite crear y editar el contenido dentro de la plataforma.
Ofrece opciones de pago bastante asequibles, y también una versión gratuita.
Es una plataforma pensada paara usuarios que quieran crear videos de venta.
Veamos sus ventajas y desventajas:
Como habrás notado, cada plataforma dispone de diferentes herramientas, precios y opciones de integración, por lo que cada usuario se adaptará más o menos a una u a otra.
Esperamos que te haya servido el artículo y puedas encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.