¿Qué es un Tripwire?

Si estás investigando sobre estrategias de marketings, embudos de venta o temas relacionados, puede que hayas escuchado nombrar el término tripwire. Pero…

¿Qué es un tripwire?

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Un tripwire es un producto o servicio de bajo coste que se utiliza para incentivar a nuestra audiencia a realizar su primera compra. 

Te pongo este ejemplo: si vendes servicios de coaching valorados en 1000 dólares, puede que a lo mejor, tu audiencia necesite algo de menor coste antes de invertir en ti. 

Un taller, por ejemplo. 

Si vendes servicios de marketing digital a empresas valorados por sobre los 1500 dólares, una auditoría de 50 dólares puede ser un tripwire.

Como ves, a diferencia de un leadmagnet, aquí subimos un paso en la escalera de valor y sí le pedimos al usuario o prospecto que realice un pago. Algo mínimo, pero pago al fin.

¿Qué tipo de tripwire puedes crear?

Al igual que en los ejemplos anteriores, debes ponerte en la piel de tu audiencia y pensar: ¿Qué producto o servicio puedo ofrecerles, de bajo coste, y que solucione un problema en su vida o les ayude en algo?

  • Un eBook
  • Un taller onlline
  • Un servicio de menor coste.
  • Consultoría.
  • Acceso limitado.
  • Plantillas

Un tripwire sería la parte intermedia de tu embudo de ventas.

Sería algo así: Lead Magent (gratis) >> OTO (One Time Offer) Oferta de única vez (tripwire) >> Producto premium.

Vayamos a la web del padre de los embudos de venta, Rusell Brunson, y veamos qué nos puede ofrecer para ejemplificar este proceso.

tripwire russell brunson

Como puedes ver, ni bien entrar en su web, Russell nos ofrece un libro gratuito endonde sólo nos cobra 9 dólares de envío (o 19 en caso de envíos internacionales).

Una vez compras su tripwire, –lo sé porque tengo todos sus libros– Russell te invita a unirte a su plataforma: ClickFunnels.

¿Ves cómo se va formando una escalera de valor?

Los usuarios son desconfiados, y es normal. No te conocen, no saben quien eres, pero les gusta lo que publicas, y quieren darte una oportunidad. Nada mejor que un tripwire para aprovechar esa oportunidad y ganarte su confianza.

Conclusión

Espero te haya quedado claro con este último ejemplo de lo que son los tripwires, cuando y cómo puedes usarlos.

No olvides no desvalorizar este tipo de productos, ya que son los primeros impactos que tengas con tu audiencia los que van a determinar si en un futuro se convierten en grandes clientes o no.

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