Probablemente hayas escuchado este término, y tengas una idea de lo que va pero quieras saber más al respecto.
Bueno, en pocas palabras, Facebook Ads es la herramienta que te permite crear y gestionar las campañas de publicidad de tu negocio digital. Esta herramienta se la conoce como Facebook Ads Manager.
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Al día de hoy, Facebook, Whatsapp e Instagram son las redes sociales con más usuarios activos en el mundo, y todas ellas pertenecen a la misma persona: Mark Zuckerberg.
Nuestro querido Mark nos ha facilitado la tarea al comprar todas esas empresas, ya que desde la plataforma del Facebook Ads Manager nos permite gestionar campañas para todas esas redes sociales (y muchas otras más).
¿Cómo funciona?
Como ya te mencioné antes, la misma empresa gestiona todas las aplicaciones con las que pasamos horas al día, y eso se traduce en datos. Sí, datos tuyos. Algunos como:
Además de donde vivimos y qué lugares frecuentamos, y otras tantas cosas más.
Bueno, cómo funciona entonces:
Facebook nos deja usar esos datos, para que nosotros, los anunciantes, podamos encontrar a nuestro potencial cliente en alguna de estas redes sociales.
No importa a que te dediques, de seguro que tu cliente usa Facebook (o alguna de sus otras aplicaciones).
Hay dos formas:
Aquí te hablaré de la segunda opción.
Utilizar Facebook Ads requiere de paciencia, tiempo y mucha práctica. Básicamente lo que hacemos es comprar tráfico cualificado, llevarlo a nuestro sitio y esperar que los usuarios hagan lo que nosotros creemos que tendrían que hacer.
Bueno, no es tan fácil.
Si no tenemos una estrategia planteada previamente, no podemos lanzarnos a crear una campaña de Facebook Ads. A menos si queremos trabajar de forma profesional.
En otro artículo te hablaré sobre diferentes estrategias, funnels y automatizaciones.
Aquí, mi objetivo es decirte que si te interesa comenzar a invertir en Facebook Ads, busques formación, o contrates un profesional –como yo, guiño, guiño–
¿Por qué invertir en Facebook Ads si todo el mundo usa a los influencers para dar a conocer sus marcas?
mmm... ¿Estás segur@?
Las mejores marcas del mundo invierten cientos de miles de dólares AL DÍA en Facebook Ads, y ni hablar en épocas de navidad, blackfriday, etc.
Al fin y al cabo es cuestión de sentido común.
Hazte estas dos preguntas:
Si alguna de las dos respuestas fue positiva, ya tienes motivos suficientes para invertir en Facebook Ads.
Esta es la pregunta que casi todo el mundo hace. Y lamento si no coincido con otros gurús que te dicen que abras el grifo todo lo que de, pero voy a hablarte desde mi experiencia de más de 6 años invirtiendo de manera rentable en Facebook Ads:
Siempre lo mínimo viable posible
Facebook recomienda un mínimo de 5 dólares por grupo de anuncio, pero yo he probado el equivalente a 3 dolares (en pesos argentinos) y tuve resultados.
Ahora bien, puede suceder que inviertas esos 3 dólares durante 5 días y no consigas ni un resultado.
¡Y es normal! No funcionó el grupo de anuncios.
Lee de vuelta. Te hablé de presupuesto por grupo de anuncio, no por campaña.
Si por casualidad estás muy bajo de presupuesto, puedes usar el CBO (Custom Budget Optimization) para crear varios grupos de anuncios y controlar el presupuesto a nivel de campaña, pero ya te digo que por menos del equivalente al presupuesto que te mencioné (3 dolares por grupo de anuncio), no conseguirás que la campaña ni siquiera active.
Bueno, solté muchas palabras que quizá no conozcas, así que te lo vuelvo a repetir: debes estudiar Facebook Ads para aprender a manejarlo bien.
Podría dedicarle un post entero a esto –posiblemente lo haga–, pero voy a tirarte algunos nombres de referentes que cuentan con cursos de pago y grautitos:
La única advertencia que quiero darte es que no pagues precios exorbitantes. Desconfía de quienes intentan venderte una “metodología infalible para lograr tu libertad financiera”.
Al día de hoy Facebook & Instagram Ads es mi herramienta favorita para casi todo tipo de nichos de mercado. Y una de sus principales características a comparación con Google Ads...
Bajo mi punto de vista, esto tiene una explicación que a muchos no agradará, pero yo considero que facebook es mejor y más capaz de encontrar a nuestro público objetivo.
¿Por qué? Bueno, ¿cuánto tiempo pasas al día en Facebook, Instagram, Whatsapp...? ¿Crees que pasas más tiempo en esas redes sociales que en Google o Youtube?
Seguramente sí, y es por eso que considero que Facebook tiene más datos y la herramienta está super pulida.
Como ya te mencioné anteriormente, desde el business manager podemos gestionar todas las plataformas de Facebook. Instagram y Whatsapp son las principales, pero cabe aclarar que Facebook cuenta con una red de aplicaciones en dónde también nos permite mostrar nuestra publicidad.
Facebook Ads cuenta con la posibilidad de ofrecer al usuario contenido muy visual, que le permita interactuar y nos aumente la posibilidad de lograr la acción que estamos buscando.
Imágenes, videos, carruseles, experiencia instantánea, texto con muchos caracteres, etc.
Es posible que alguna vez hayas presionado ese botón al que Facebook e Instagram incitan a tocar, con la promesa de llegar a más audiencia.
Pero la verdad que la diferencia es abismal, te los detallo:
Facebook Ads, ¿Es gratis?
La plataforma es totalmente gratuita.
Cómo pagar facebook Ads
Se paga con tarjeta de crédito, débito, paypal, y en algunas cuentas permite depositar efectivo a través de pago fácil (en Argentina).
Ya viste lo que es Facebook e Instagram ADS y cómo funciona. Sabes cuánto es lo mínimos que debes invertir para tener resultados.
También aprendiste que no es tan sencillo como apretar un botón y ya, sino que debes formarte para lograr manejar la herramienta.
Ahora me gustaría que me dejaras tus dudas, para poder seguir nutriendo este artículo de contenido que ayude a quienes se inician a pautar en redes sociales.
¿Hay algo que no mencioné? ¿Hubo algo que no entendiste?
Vamos, espero tus dudas.