Si estás buscando mejorar la escritura de los titulares de tus páginas y entradas para optimizar el SEO, estás en el lugar indicado.
Por cierto, muy buena iniciativa.
Vas a mejorar el CTR y, por ende, aumentar las visitas orgánicas.
¡Empecemos!
1. Usa íconos
Los íconos llaman la atención.
Te dejo algunos para copiar y pegar:
✓ ® © ▷ ◁ ✔ ✆ → ⇨【】⊛ ( ) ✅ 🌟 ⭐️ ❌ ◀ ▶⋙ «» «
«【】» 🥇
▶ ᐈ
❣◕ ‿ ◕❣
【✓▷▼ⓇⓅ✗➞➛▷⓿❶❷❸❹❺❻❼❽❾❿⓪①②③④⑤⑥⑦⑧⑨⑩⓵⓶⓷⓸⓺⓻⓼⓽⓾❤♡☟⌛☎©®⭐??☑?⛳✍??⚽☎??▶】✌🔥✨➡❌⛔
2. Usa datos numéricos
Acá me estoy metiendo más en la psicología de las palabras.
Los datos atraen.
Algo así como:
Los mejores titulares SEO que el 99% de la gente no está usando
La agencia #1 de SEO en Argentina
Bueno, ya lo entendiste.
3. Utiliza el año
Los titulares actualizados suelen llamar más la atención.
Queremos contenido fresco. Al día.
Los mejores titulares SEO en 2025
Indica que es algo actual y está vigente.
Ahora bien, ¿cómo hacemos para que se mantenga actualizado automáticamente?
Muy fácil: dependiendo del plugin de SEO que tengas instalado, vas a colocar algo así: %currentyear%
.
Podés poner entre corchetes también la palabra “actualizado”.
Así:
Los mejores titulares SEO ⇨【 Actualizado 2025 】
4. Usa palabras poderosas
Las palabras poderosas son las que generan atracción en el usuario:
- Ofertas
- Gratis
- Ahora
- Descubre
- Descarga
Palabras que llamen a la acción. Que atraigan el clic.
5. Sé provocativo
La provocación es moneda corriente en el marketing.
Te cuento algo:
Hace unos años atrás, recuerdo que se había puesto de moda una plantilla de WordPress que promocionaba el youtuber Romuald Fons, y una chica hizo una reseña de ella que se titulaba así:
Orbital Theme: la última MIERDA de Romuald Fons
Muy acertado, por cierto.
Podés inspirarte mirando los titulares que usan los youtubers, que casi siempre usan este recurso.
6. Escribí lo contrario a lo que el usuario espera encontrar (ruptura de patrón)
Por ejemplo, en Google encontrarás muy seguido que todos somos los mejores:
- Mejor agencia de SEO
- Mejor guía de marketing
Eso ya no sorprende a nadie.
Pero, ¿y si probás haciendo exactamente lo contrario?
Ejemplo:
La PEOR agencia de social media. Pero la MEJOR haciendo SEO.
Llama la atención. Eso es lo importante en el titular. Buscar el clic. No convencer. Eso viene después.
Conclusión
Estas fueron algunas prácticas que se suelen hacer en los titulares para destacar entre tanta mediocridad que abunda en Google.
Sintetizando, lo mejor es que te quedes con el concepto de “llamar la atención”.
No busques convencer. No busques explicar tu producto ni tu servicio.
Buscá el clic.
¡Y dejá like en el artículo si te gustó!
¡Nos vemos!
