¿Qué es el Buyer Persona?

Te lo digo simple: el buyer persona es la representación ficticia de un modelo de cliente ideal.

Esto, supuestamente, hace que tu mensaje sea más relevante y mejor dirigido.

Pero no deja de ser eso: ficción.

¿Sirve realmente?

En mi opinión, no.

No es real. No te va a servir.

Supongamos que vendés herramientas.

Podríamos empezar la típica plantilla inútil de José, 45 años, casado y con dos hijos, amante de la pesca...

No.

Eso no va a servirte.

Lo que realmente funciona

Lo que va a servirte es convertirte en un espía de tu cliente.

Escuchar sus quejas, sus frases, sus gustos y sus preferencias.

Eso te va a ayudar a elaborar tu mensaje de venta.

Hacele estas preguntas:

  • ¿Por qué comprás esto?
  • ¿Por qué no lo compraste antes?
  • ¿Fue fácil usarlo?
  • ¿Cómo te sentís ahora?

Esas preguntas son tus próximos titulares, tus anuncios y tus emails.

Una plantilla no es la solución

No necesitás tener una plantilla con la cara de un NN hecho con IA para poder comunicarte mejor con tu cliente.

Recomendación final

Una última recomendación: leé el libro Cómo ganar amigos e influir sobre las personas.

Es una joya.

El título no ayuda mucho, pero es una joya.

¡Nos vemos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)