Si eres propietario de una pequeña empresa, puede ser difícil competir con los grandes. Si tus clientes ya siguen a una gran marca en las redes sociales, es posible que ni siquiera se den cuenta de tus publicaciones cuando pasen por delante de ellas en sus noticias.
Por suerte, hay formas de aumentar tu alcance y hacer crecer tu marca a través de las redes sociales.
Echa un vistazo a estos sencillos consejos:
Índice de Contenidos
La constancia es una de las cosas más importantes que puedes hacer para tener más alcance en las redes sociales.
Si eres constante con lo que publicas, la gente empezará a tener ganas de leer y compartir tus publicaciones porque saben exactamente lo que obtendrán cuando las vean. Esto se traduce en un mayor número de visualizaciones en cada publicación y en mayor engagement.
Aquí tienes algunos consejos para crear contenido de forma consistente y coherente:
Los hashtags ayudan a la gente a encontrar tu contenido. Sin embargo, para que eso ocurra, tienes que utilizarlos de forma coherente y estratégica.
Utiliza los hashtags para promocionar tu marca: Si quieres que te vean como un líder de opinión en tu sector (o si simplemente quieres que la gente sepa quién eres), utiliza hashtags relevantes para quién o de qué estás hablando. Por ejemplo, si estoy hablando de la estrategia de marketing para las pequeñas empresas en la era de las redes sociales, entonces utilizaría #smallbusinessmarketingstrategy o incluso mejor #smbsmrtgrd para que cualquiera que busque esos términos vea mis tweets cuando los busque en Twitter.
No exageres. Como ocurre con cualquier otra cosa en las redes sociales -y en la vida en general-, no a todo el mundo le va a gustar todo lo que se dice en todo momento (léase: no te lo tomes como algo personal). Dicho esto, algunas personas creen que no hay nada bueno en exceso y otras creen que no hay nada malo en defecto (lo que significa que si no les gusta algo nunca se callarán).
Etiquetar es una buena manera de hacer que tu contenido llegue a más gente. También es una buena idea si quieres aumentar tu base de seguidores, ya que aparecerá en sus feeds y puede que decidan seguirte.
La forma más fácil de etiquetar a alguien o a una empresa es utilizar el símbolo @ antes de su nombre de usuario o de su nombre de usuario. Por ejemplo, si quisiera etiquetar a mi marca favorita en Instagram, escribiría "@nordstrom" en el cuadro de texto y pulsaría Intro. Así me aseguro de que mi publicación aparezca en su página cuando estén conectados a Instagram, al igual que ocurre con Facebook.
Como dice el refrán, "menos es más".
Si publicas demasiadas fotos de tus productos o servicios, puede resultar molesto y hacer que la gente desprecie su marca. Lo mismo ocurre con las imágenes de tu familia o incluso de ti mismo.
Si alguien te sigue porque le gusta lo que haces profesionalmente, puede ser mejor mantener el contenido personal en una página o cuenta separada. No querrás alejar a los seguidores que están ahí por motivos profesionales con demasiada información sobre tu vida personal.
Colaborar con personas influyentes es una gran manera de tener más alcance en las redes sociales. Cuando colaboras con personas influyentes, éstas comparten tu contenido y dirigen el tráfico hacia él.
También es posible que mencionen tu marca en sus propias publicaciones. A cambio, pídeles ayuda para promocionar tu contenido compartiéndolo en sus cuentas de redes sociales o mencionándolo también en sus blogs.
Compartir contenidos generados por los usuarios es una excelente manera de establecer relaciones con tus seguidores y atraer a otros nuevos. Además, no tienes que ser el creador del contenido para que se considere generado por el usuario. Incluso puedes utilizar imágenes y vídeos de otras personas siempre que sean relevantes para tu negocio o marca.
Cuando llegue el momento de compartir este contenido en las redes sociales, ten en cuenta estos consejos:
Al mejorar el alcance de tus publicaciones en las redes sociales, puedes conseguir mucha más atención y expandir tu negocio.
Si sigues estos consejos, podrás conseguir un mayor alcance en las redes sociales que te ayudará a expandir tu negocio.