Si estás investigando sobre estrategias de marketings, embudos de venta o temas relacionados, puede que hayas escuchado nombrar el término tripwire. Pero…
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Un tripwire es un producto o servicio de bajo coste que se utiliza para incentivar a nuestra audiencia a realizar su primera compra.
Te pongo este ejemplo: si vendes servicios de coaching valorados en 1000 dólares, puede que a lo mejor, tu audiencia necesite algo de menor coste antes de invertir en ti.
Un taller, por ejemplo.
Si vendes servicios de marketing digital a empresas valorados por sobre los 1500 dólares, una auditoría de 50 dólares puede ser un tripwire.
Como ves, a diferencia de un leadmagnet, aquí subimos un paso en la escalera de valor y sí le pedimos al usuario o prospecto que realice un pago. Algo mínimo, pero pago al fin.
Al igual que en los ejemplos anteriores, debes ponerte en la piel de tu audiencia y pensar: ¿Qué producto o servicio puedo ofrecerles, de bajo coste, y que solucione un problema en su vida o les ayude en algo?
Un tripwire sería la parte intermedia de tu embudo de ventas.
Sería algo así: Lead Magent (gratis) >> OTO (One Time Offer) Oferta de única vez (tripwire) >> Producto premium.
Vayamos a la web del padre de los embudos de venta, Rusell Brunson, y veamos qué nos puede ofrecer para ejemplificar este proceso.
Como puedes ver, ni bien entrar en su web, Russell nos ofrece un libro gratuito endonde sólo nos cobra 9 dólares de envío (o 19 en caso de envíos internacionales).
Una vez compras su tripwire, –lo sé porque tengo todos sus libros– Russell te invita a unirte a su plataforma: ClickFunnels.
¿Ves cómo se va formando una escalera de valor?
Los usuarios son desconfiados, y es normal. No te conocen, no saben quien eres, pero les gusta lo que publicas, y quieren darte una oportunidad. Nada mejor que un tripwire para aprovechar esa oportunidad y ganarte su confianza.
Espero te haya quedado claro con este último ejemplo de lo que son los tripwires, cuando y cómo puedes usarlos.
No olvides no desvalorizar este tipo de productos, ya que son los primeros impactos que tengas con tu audiencia los que van a determinar si en un futuro se convierten en grandes clientes o no.