Un lead magnet es un contenido gratuito que ofrecemos a los usuarios a cambio de su email.
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Como toda estrategia de marketing, cuenta con un objetivo detrás. Algunos beneficios que puede generarnos crear un lead magnet pueden ser:
Tantos como la creatividad te lo permita. Pero te listo algunos ya conocidos:
Aquí te compartí tipos de leadmagnets que puedes crear, pero vamos, que cualquier cosa que consideres que aporte valor al usuario, será bienvenido.
Hay varias formas, y he visto cosas tan alocadas como poner un código QR en un sticker, pero te comparto las más clásicas:
En fin, cosas gratis todo el mundo quiere, pero ojo:
ES PRIMORDIAL QUE APORTES VALOR. RECUERDA QUE ESTE PUEDE QUE SEA TU PRIMER IMPACTO CON TU AUDIENCIA. APORTA VALOR DE VERDAD.
Si quieres tener un impacto positivo y lograr que esos suscriptores sean futuros clientes, deja todo en la creación de ese lead magnet.
Bueno, hay varias herramientas para crear productos digitales.
Incluso yendo a google y buscando, de seguro que te encontrarás herramientas para hacerlo.
También puedes pagarle a un profesional para que lo haga.
En plataformas como Fiverr puedes encontrar diseñadores freelance que por muy bajo coste te diseñarán tu ebook, plantilla, infografía, o lo que sea que quieras ofrecer.
Bueno, necesitarás las herramientas básicas de un embudo de ventas.
Te recomiendo mucho que veas mi video en Youtube sobre cómo crear embudos de venta en Wordpress gratis.
Necesitarás:
Espero que toda esta información y cataratas de herramientas te permita crear buenos y potentes lead magnets que impacten a tu audiencia y hagan crecer tu negocio.
Recuerda siempre: agrega el máximo valor posible en ese lead magnet.