Estrategias SEO para eCommerce

Seguramente quieres empezar tu propio negocio online justo ahora cuando la oferta de productos y servicios a través de la red ha ganado muchísimo terreno, desplazando poco a poco a las tradicionales tiendas físicas aunque estén (o hayan estado) bien posicionadas.

Pero para ser exitoso y ganarle en preferencia a la competencia, necesitas poner en marcha las mejores estrategias de SEO para ecommerce. El objetivo es posicionar tu marca hasta ocupar los primeros lugares dentro de los motores de búsqueda más importantes como lo son Google y Yahoo.

Hoy te diremos todo lo que necesitas saber acerca de las estrategias de SEO para ecommerce. Pero también hablaremos de las mejores técnicas de marketing que debes aplicar para lograr el gran objetivo, así que ¡pon especial atención a nuestro nuevo artículo!

Estrategias de SEO para Ecommerce

Las estrategias de SEO para ecommerce como herramienta de posicionamiento de marca permitirá el fácil acceso de los clientes a una tienda online determinada. Se trata de un mecanismo valiosísimo que en los últimos años ha asegurado generosos ingresos a tiendas en línea.

Una estrategia bien diseñada garantizará que los productos y servicios disponibles en un negocio online se ubiquen entre los primeros puestos de Google o Yahoo, dos de los buscadores de mayor renombre a nivel internacional.

Pero también es el instrumento perfecto que te hará distinto a la competencia, ganar seguidores, potenciar tu propia comunidad, optimizar la imagen del comercio digital y por su puesto que vender mucho más.

Técnicas de SEO On Page para Ecommerce

El SEO On Page son todas aquellos mecanismos de SEO aplicados dentro de una determinada página web, a fin de lograr un mejor posicionamiento. Aquí te diremos cuáles son las 3 técnicas On Page más destacadas, así que échales un ojo si en verdad estás interesado.

Keyword research

La técnica denominada Keyword research consiste en la investigación de una o varias palabras claves, indispensables para el desarrollo de una Ecommerce. Forma parte de las estrategias SEO On Page, ya que identifica a aquellas palabras importantes (principales o secundarias) para una marca determinada.

Definitivamente, serán estas keywords las que ayudarán a planificar y organizar las estrategias SEO. Pero para tener éxito con la aplicación de una Keyword research, hay que seguir algunos parámetros indispensables, los cuales son:

  • La palabra clave debe tener suficiente relevancia, pero también una estrecha relación con el producto o servicio disponible.
  • Una keyword debe contar con un número de búsqueda elevado.
  • Es importante adecuar palabras claves a los objetivos del negocio en línea.
  • Las mejores serán aquella con un nivel de competencia mínimo.

Optimización de metadatos

Dentro de la categoría de los metadatos están lo que actualmente se conoce como meta descriptions (meta descripción), meta tittles (meta títulos) y headings (encabezados)

Y para que tu página web o negocio en línea pueda ser optimizado, es necesario incluir la palabra clave principal en cada uno de estos elementos, además de las aquellas keywords que deseas atacar.

Para muchos, es una de las técnicas más básicas y su aplicación es relevante para Google o Yahoo, pues es lo que aparece a simple vista como resultado de una búsqueda específica. 

La meta description o meta descripción es básicamente una breve descripción de la web y los servicios que ofrece, mientras que los meta tittle o meta título son esencialmente los títulos de tu página de tienda en línea. Ahora los headings o encabezados, son los títulos o categorías que aparecen dentro de la web y claro que deben incluir las keywords seleccionadas para su posicionamiento.

Optimización de una URL

Todo contenido en internet debe poseer una Uniform Resource Locator (URL, por sus siglas en inglés). La URL o Localizador de Recursos Uniformes se entiende como una dirección otorgada a un único recurso en la web. Esta debe ser entendida a la perfección tanto por los lectores o potenciales clientes como por los buscadores de internet.

Hay varios elementos claves que debes saber para una correcta optimización de una URL. Estos son:

  • Incluir la palabra clave.
  • Reducir hasta su más mínima expresión el uso de los parámetros.
  • Usar los guiones para la separación de las palabras.
  • Evitar el uso de los stopwords.
  • La URL debe ser lo más corta posible.
  • Disminuir el uso de carpetas.
  • No usar caracteres poco reconocibles por los buscadores como las tildes o las eñes. 
  • Poner mucha atención a las redirecciones.

Técnicas de SEO off page para eCommerce

Es una estrategia orientada básicamente a la elaboración de enlaces externos que dirijan a los lectores o potenciales clientes a otra web. La intención es optimizar el posicionamiento, ya sea en Google, Yahoo o cualquier otro buscador. Y su correcta aplicación se debe a una serie de técnicas que te presentaremos a continuación.

Guest Blogging

Estrategia efectiva para la consecución de enlaces que serán redireccionados a nuestra web. Es básicamente escribir como invitado en una página de internet relacionada a la que deseas posicionar. Es allí donde promocionarás tu propia marca.

Por su puesto que el éxito de esta técnica dependerá de múltiples variables. Una de ellas es el tipo de relación que adquieres con el administrador de la otra web. También de la extensión del texto, tipo de contenido y si el enlace será “no follow” o “do follow”.

Ser redactor invitado te ayudará a generar relación de confianza con ptros web masters que apuntan hacia tu mismo nicho. Podrás compartir experiencias y aprender nuevos mecanismos.

Reciprocal Link o enlazar mutuamente

La estrategia de enlazar mutuamente es muy similar a la de Guest Blogging. La diferencia es que con la Reciprocal Link no necesariamente tendrás que escribir como un invitado en otra web.

Claro que para que tu enlace esté en otra página de internet con tus mismos intereses de mercado, tendrá que haber un acuerdo previo con el web master o dueño de la otra página.

Ambos deben acordar qué tipos de enlaces colocar, qué textos enlazar y forma de realización de los artículos. A veces ocurre que los dos administradores hagan de invitados en cada una de las web. También cada quien incluya dentro de su propio blog una reseña del negocio del otro.

Redes sociales

Las redes sociales han contribuido sobremanera en impulsar estrategias de SEO para Ecommerce, ya que tienen un gran alcance, enorme poder de penetración y su uso sale mucho más económico.

Para muchos, no es una técnica SEO Off Page como tal pero sí que ayuda a la promoción de una marca, por ser una de las herramientas de marketing digital más poderosas en la actualidad.

Facebook,Twitter o Instagram se han convertido en una maravillosa fuente de tráfico. Pero además, Google está prestando especial atención al contenido publicado en sus plataformas.

Buenas prácticas de SEO para ecommerce

Hay pautas que debes considerar para la optimización de una estrategia de SEO para ecommerce. Para saber cuáles son, echa un vistazo a estas buenas prácticas de SEO ecommerce que ayudarán a posicionar tu negocio.

  • Investiga la palabra clave: Ya hemos hecho referencia a este tema y es que las palabras clave de una marca o producto determinados permitirán un mejor posicionamiento web.
  • Genera contenido en función a la keywords: Si ya tienes la palabra clave definida, entonces haz contenido vinculado a ella. Los buscadores no solo la interpretarán, sino que conocerán tu intención de búsqueda.
  • Optimiza cualquier contenido vinculado a una palabra clave: Es sencillo, solo debes usar la keyword principal en título, meta títulos, fotografía, URL y meta descripción.
  • Haz vínculos que sean importantes: Se trata de los vínculos internos y externos que ayudan al posicionamiento de un contenido. Procura que haya relevancia y coherencia entre el contenido y los vínculos.
  • Promoción: Es esencial para darte a conocer y la mejor forma de hacerlo es a través de un blog, redes sociales, publicidad en Google, campañas email o campañas SEM.

Conclusión

Las estrategias de SEO para Ecommerce se han vuelto las grandes imprescindibles de hoy. ¿La razón? Muchas personas han tenido que migrar sus tiendas físicas a tiendas virtuales por sus grandes beneficios y por el boom que ha experimentado el mundo digital en los últimos tiempos.

Hacerlo no se difícil, pero para tener un resultado profesional y exitoso debes enfocarte en las diferentes técnicas (On Page y Off Page). Así,  lograrás un posicionamiento favorable, darte a conocer y destacar de la competencia. 

Si quieres empezar tu propio negocio online justo ahora, ya tienes herramientas básicas para lograrlo, así que ¡pisa el acelerador y crea tus propias estrategias!

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